13 de noviembre de 2010

La Mujer en El Cairo

 Conozco a muchas mujeres que dudan en viajar solas a un país árabe por pensar que no van a estar seguras, los países árabes son muy diferentes entre ellos también en lo que respecta a la ley y las costumbres.
Hay que reconocer que existen dos estilos de mujeres extranjeras mientras están en un país árabe, las que se nota que son extranjeras y las que se parecen con las árabes.


Durante el ramadan yo vivía en Gizah donde no hay muchos extranjeros y un día por la mañana salí a pasear. Tenía un chicle en la boca cuando llegué a una tienda de móviles,  había en señor mayor que me vio comiendo algo por la mañana y en ramadan, enfadado dijo en árabe: "Maa fish ramadan" ( no hay ramadan)  y el dueño de la tienda que ya me conocía contestó " hya gariba" (ella es extranjera) y el señor mayor avergonzado se fue, en estos momentos preferiría no comprender árabe pero pregunté al dueño de la tienda si había algún problema y él amable dijo que estaba todo bien. Después de ahí fui al Mc Donalds y mi sorpresa cuando vi cuatro chicas inglesas rubias de pantalones cortos, me quedé observando cuando se fueron y nadie les decía nada en la calle!! porque estaba claro que no eran egipcias. También  hay el otro lado de la moneda por parecerse a una mujer árabe, no te agobiarán queriendo vender de todo por la calle. 
El Cairo no es una cuidad peligrosa para una mujer que viaja sola y las precauciones que hay que tomar son las mismas que uno tomaría en otra grande cuidad de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario