La ciudad de Belém al norte de Brasil, es el portal de la Amazónia Oriental. Desde los tiempos de los colonizadores portugueses el dominio de la cuidad era un punto esencial para controlar la región amazónica. Belém está al final del río Amazonas cuando el río encuentra en Océano Atlántico, controlar esta ciudad significaría tener el control sobre la navegación del río Amazonas.
Desde la fundación de Belém en 1616, la cuidad pasó por periodos desiguales de desarrollo. La llamada Belle Époque fue un perióndo de gran crecimiento económico a causa de la comercialización del caucho, entonces Belém era una de las ciudades más prósperas de Brasil, pero el desarrollo económico no acompaño el desarrollo social como ocurre muchas veces y después del robo de las semillas del Árbol de Caucho levada para a Asia, la cuidad entró en crisis económica.
foto: Odilsons |
foto: Odilsons |
Las principales construcciones de la Belle Epoque fueran hechas entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX como el Palácio Lauro Sodré, el Colégio Gentil Bittencourt, el Teatro da Paz (1878), el Palácio Antônio Lemos y el Mercado do Ver-o-Peso (1901). El barrio que no se puede dejar de visitar el Cidade Velha, donde están la mayoría de los edificios históricos, algunos recientemente restaurados como la Casa das Onze Janelas antes un hospital militar, ahora forma parte del complejo cultural Feliz Lusitania a las orillas de la Baia do Guajará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario