Durante el 30 de noviembre hasta el 09 de diciembre se celebrará en la capital egipcia el 34 Cairo International FilmFestival con el crédito de ser el festival de cine más antiguo de los países árabes, El Cairo reafirma pues su posición de Hollywood árabe.
El ministro de cultura y presidente del comité supremo Farouk Hosny, propone un liderazgo cultural egipcio en África atreves del cine, a la vez que la cultura es citada como una manera de acercar civilizaciones. La propuesta del festival queda reflejada en la programación, películas de contenido social y varias películas extranjeras.
No tuve la oportunidad de ver las películas, pero a juzgar por las reseñas facilitadas en la web, resulta interesante que el Festival tenga seleccionado para la competición internacional tres películas egipcias que hablan de la condición social en la cual se encuentra una parte de la población dentro de la sociedad egipcia, pues existen festivales organizados en países donde hay más dinero y a la vez son menos confusos económico y socialmente y al final se limitan a echar películas sin contenido que después de cinco minutos nadie se acuerda.
La participación destacada de India, con películas en la competición y con la presencia de jurados, es una buena novedad, aunque no me resulta muy sorprendente ya que conozco el triunfo de las películas de bollywood en Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario